10 consejos de último momento para ejecutar audio en vivo en tu evento

Por Eventech

¡Tu increible convivio finalmente está aquí!

Como planificador de eventos, ha verificado y verificado todo en la lista de control de planificación de fiestas, ha configurado su micrófono y sistemas de megafonía, y sus presentadores están listos para rodar.

Quizás haya jugado seguro y contrató a un personal de técnicos de sonido para trabajar su sistema de audio. Sin embargo tal vez, como muchos planificadores de fiestas que operan con un estimado ajustado, depende de usted ejecutar sonido para su evento.

Incluso si está familiarizado con los principios básicos del funcionamiento de un sistema de audio, es probable que se Cuestione qué otros consejos y técnicas emplean los expertos de audio para obtener un excelente sonido.

En este momento se ofrecen 10 consejos y secretos de último minuto con el propósito de ayudarlo a ejecutar el audio en su evento como un técnico de audio profesional:

1. Cerciórate de que tu sistema de megafonía se puede ajustar a los cambios




Lo principal es lo primero: Compruebe de que su sistema PA esté equipado para manejar el volumen de su evento.

Tenga en cuenta que el volumen operativo de su sistema PA muy probablemente cambiará una vez que su lugar se llene con los invitados.

Por lo tanto, requerirá más volumen, por lo que debe asegurarse de que su sistema de megafonía sea un poco más grande que el que requiere su lugar con el propósito de asegurarse de que tendrá suficiente espacio libre en caso de que lo necesite.



2. Sepa dónde se encuentran sus fuentes de energía



Todo planificador de eventos necesita conocer el lugar de celebración de su fiesta.

Compruebe de saber en donde están sus fuentes de alimentación, así como la caja de fusibles. Aún cuando esto puede parecer evidente, este pequeño tema a menudo se pasa por alto en medio del frenesí de planificar un evento.

3. Tenga un registro de todos sus equipos y en donde está enchufado



Configurar un sistema de audio resulta ser complejo, así que en absoluto cometa el error de novato de descuidar la pista de su equipo.

Haga un inventario por escrito de su equipo para saber quién es el responsable de qué equipo.

Marque el engranaje en sí, particularmente los cables, y codifíquelos por tono en cada limite. Puede darse cuenta de un vistazo qué micrófono pertenece a qué canal del mezclador.

Por último, Compruebe siempre de conservar su equipo seguro y vigilado a lo largo de su acontecimiento.

4. Pruebe su sistema PA y más tarde vuelva a testearlo


Programe periodo para configurar y verificar su sistema de megafonía lo antes posible Un poco antes de su acontecimiento.

También, pruebe el sistema de PA una o dos horas previo de su evento, incluso si está bajo llave.

Te sorprenderá lo lejos que pueden producirse los arreglos y cuántos cables resultarán no funcionales en el instante inoportuno.

5. Cerciórate de que tus frecuencias estén a tu disposición



En caso de que su convivio se lleva a cabo en un área urbana abarrotada como la ciudad de Mexico, verifique que las frecuencias de su micrófono inalámbrico aún estén disponibles durante el día de su evento.

Nunca asuma que sus frecuencias requeridas siempre estarán abiertas.

6. En lo absoluto sobrecargue su sistema de megafonía



En el momento en que opere su tarjeta de audio, Inicie con volúmenes modestos y progrese empezando desde abajo hacia arriba.

La sobrecarga de su sistema de sonido puede ocasionar una respuesta además una distorsión abrasivas, lo que es probable que irrite a todos en su convivio y envíe un mensaje de que no es profesional ni es un planificador deficiente.



7. Escribe todo en la mesa de mezclas



Así como es moved here trascendente conservar un inventario por escrito, es También primordial documentar los niveles de sonido en la mesa de mezclas.

En caso de que tiene diversos presentadores Durante su convivio, es poco probable que recuerde los niveles de sonido y los requerimientos para cada presentación, particularmente si son presentaciones multimedia.

Un truco simple es situar una tira de cinta de color claro al lado de cada canal, y utilizar marcas codificadas por color para indicar los niveles que requiere cada presentador. Además, use una computadora portátil para anotar cada clase de necesidad y requerimiento extra.

8. Para presentaciones multimedia, un pequeño volumen va un largo camino



Preste especial cuidado al volumen de su sistema de megafonía durante las presentaciones multimedia, incluidas las que incorpora melodías, efectos de sonido y videos. Asegúrese de nunca dejarse conducir por el volumen y ahogar al presentador a lo largo de su presentación.

Antes de cada presentación, pregúntales a tus presentadores si tienen requisitos únicos para sus presentaciones multimedia, y evitarás contratiempos.

9. Recuérdeles a sus presentadores que tengan en cuenta sus micrófonos



Algunos de sus presentadores son capaces de ser oradores capacitados y serán saber de los inconvenientes usuales del micrófono. Sin obstante, algunos de sus presentadores más novatos pueden no conocer los pormenores de manejar un micrófono.

Cerciórese de que todas las preocupaciones potenciales sobre el micrófono estén dirigidas a cada uno de sus presentadores.

Dígales a sus presentadores que nunca vaguen demasiado cerca de los altavoces, sobre todo si su escenario tiene espacio limitado.

Si está usando micrófonos de diadema inalámbricos, manos libres o diadema, colóquelos en sus presentadores en una colocación donde su cuerpo no interfiera con la transmisión o la claridad del audio.

Puede disminuir el ruido excesivo de ropas de ropa contra el micrófono colocando un nudo suelto en el cable de micrófono justamente debajo del micrófono, o pegando el cable en la ropa en un punto discreto, generando bastante holgura entre el micrófono y la banda.

Por último, sálvate una factura de lavado inesperada con una cinta adhesiva que no deje residuos pegajosos. Tenga cautela con los conductos o la cinta aislante.

10. Asegúrese de que alguna persona se ubique atrás de la caja de resonancia en todo momento



En absoluto suponga que su técnico de audio podrá simplemente configurar el tablero de mezclas y dejarlo marchar solo.

Asigne un asistente para que se encargue de los inconvenientes de último momento, de forma que su técnico sea libre de prestar cuidado a lo que está sucediendo en el escenario y hacer ajustes sobre la marcha.

¿Tiene un convivio cercano en el que está ejecutando el sistema de sonido? ¿O lo habías hecho en el pasado? Cuéntanos cómo lo manejaste en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *